Make your own free website on Tripod.com

Bueno lo primero que tendras que hacer para conseguir un chocobo es ir al bosque chocobo. La primera vez que puedes ir es en el primer cd (ver mapa), habla una vez con el mogu y te de dará la opción de comprar verduras para el chocobo. Una vez tengas las verduras en el inventario solo tendrás que ir donde veas pisadas de chocobos y pulsar el boton de triángulo y en el menu de items pulsas usar (es lo que parece una zanahoria), veras que aparece un mensaje que dice chocobo!! pues ya tienes tu primer y unico chocobo

Misteriosamente aunque tu chocobo canvie sigues tienes uno y, estes donde estes del mapa del mundo, este chocobo te vendrá (a esto se le llama magia).

 
El punto rojo indica donde se encuentra "El bosque de los chocobos", en este bosque, cuando entres con un chocobo, el mogu te dará la opción jugar a buscar tesoros. Esta opción es bastante económica aunque si juegas mucho puedes acabar arruinado.  
El punto azul solo podrás acceder a él cuando tu chocobo tenga la habilidad de ir por rio o mas avanzado. Lo bueno de este lugar llamado la "Laguna de los Chocobos" es que al principio solo tendras que pagar la mitad que en el bosque, bueno tambien tendras menos tiempo, pero es el lugar ideal para subir al chocobo de nivel. En un principio es difícil porque los tesoros estan a mas profundidad pero si consigues 4 te daran 10 segundos mas y cuando tengas 8 bonus el mogu te dara muchos puntos con lo que podras comprar lo que el mogu ofrece.

       

El punto celeste te indica el lugar donde esta "El paraiso de los chocobos" solo podras llegar a el con el chocobo dorado y una verdura especial para picar en la montaña.  
Y por último los puntos amarillos indican la situacion de "El jardin secreto de los chocobos" En un principo la localizacion de estos puntos es aleatoria, no puedes saber donde estarán los puntos del mapa son todas la localizaciones que he tenido yo.

Para acceder al jardin ves volando situate encima de la sombra y usa una super verdura. Bueno en este sitio tambien puedes excavar, pero aqui en principio no puedes encontrar "chocografias" , pero esta demostrado por lo menos en mi partida que se pueden conseguir chocografias de la ultima tirada bueno de las de aire, pero lo realmente bueno del jardin es que puedes conseguir los mejores escudos, y podrás enfrentarte contra Ozma ( la segunda arma conocida de momento y la mas fuerte, tiene muchisima mas fuerza que el enemigo final)
 
   

Ver mapa

LOCALIZACIÓN DE LAS CHOCOGRAFÍAS DEL FFIX

Lugar Nombre Tesoro
1 Bosque Entre montañas pocion (*5) ultrapocion (*5) tiendas de lona (*3) capa de algodon (2)
2 Bosque Orilla del rio Elixir (2) ultrapocion (3) eter (4) botas de titan (2)
3 Bosque Tierra salvaje Antidoto (10) brazal de jade (1) aro alado (3) carta carguero
4 Bosque Playa tranquila Habilidad de chocobo:cruzar vados
5 Bosque Playa arida Ala de fenix (9) cola de fenix (5) olivino (12) guantes de oro (1)
6 Bosque tierra gelida Hierba de eco (5) ultrapocion (7) tienda de lona (3) carta baeco teatro
7 Ensenada Vado olvidado Verdura gysal (8) eter (5) ultrapocion (7) garra de dragon (1)
8 Bosque Vado lejano pocion (37) talisman (9) coraza blindada (1) manto de tierra (1)
9 Ensenada Vado sinuoso Aguja de oro (6) eter (4) botas de plumas (1) brazal de N´Kai (1)
10 Bosque Vado isleño Pocion (8) cola de fenix (4) eter (3) tunica de mago (1)
11 Bosque Pequeña playa Panacea (4) elixir (2) sol naciente (8) baston de roble (1)
12 Ensenada Vado del alba Habilidad de chocobo:cruzar vados
13 Bosque Bosque encerrado Eter (7) elixir (2) aro alado (10) baston maestro (1)
14 Bosque Meseta verde Habilidad de chocobo:Cruzar mares
15 Ensenada Mar del ocaso Cola de fenix (12) gema en bruto (4) miton de Kaiser (1) carta ferreo
16 Bosque Meseta olvidada Gema en bruto (17) eter (5) opalo (14) malla del diablo (1)
17 Ensenada Mar del ocaso Ala de fenix (15) tunica blanca (1) diamante (1) carta masasume
18 Ensenada Mar Gema en bruto (27) capa reluciente (1) pelo de ballena (1) carta alejandro
19 Bosque Entrada gelida Olivino (11) opalo (9) zafiro (15) topacio (19)
20 Ensenada Mar neblinoso Habilidad de chocobo:Volar
21 Jardin flotante Isla exterior Amavista (21) granate (16) coraza de genji (1) raknarok (1)
22 Ensenada Isla exterior 2 Zafiro (11) tiara magica (1) grava volatil (1) carta hildagarde 3
23 Jardin flotante Isla expectral Pocion (33) antimolestia (15) tocado monacal (1) carta materia negra
24 Jardin flotante Isla olvidada Cinta (1) anillo de vida (1) amavista (13) carta ark
 
Burbujas y Grietas
Este lugar lo puedes localizar con la ayuda del mapa que tenemos pero solo podras llegar a el con el Chocobo Dorado. Una vez que veas la grieta, dale a tu chocobo una Pimienta Letal para acceder al Paraiso. Alli Chocogordo te dirá que existen otros ocho tesoros escondidos en el mundo y que sólo podras acceder a ellos con Pimienta Letal. Ahi va la lista de los lugares:

- La caverna de Quan
Dirigete al patio y asomate al precipicio para poder usar la Pimienta Letal. Apareceras cerca de una montaña, acercate a la zona burbujeante del mar y dale una pimienta mas a tu chocobo para conseguir 9 Gemas en Bruto, 15 Topacios, 1 Pata de Gato y 1 una Carta de Red Rose.

- El Árbol Lifa
Dirigete a la zona burbujeante al Norte entre Conde Petie y el Arbol Lifa. Utiliza Pimienta Letal y recibirás 50 pociones, 25 Ultrapociones, 9 Éteres y 7 Elixires.

- En el Océano
Nada hasta la parte del mar situada entre el Continente Exterior y el Continente de la Niebla. Cerca del Exterior veras una peninsula alargada que se llama costa de Farsted. Desde la punta nada hacia el Sudoeste como si fueras al Continente de la Niebla. El tesoro esta vez son 8 Pamelas, 8 Collares de Coral, 7 Camisas Hawaianas y 8 Sandalias.

- Al Sur del Continente Olvidado
Esta zona burbujeante la encontraras en la parte mas al sur del Continente Olvidado, tras una pequeña bahia que forma una isla circular con un bosque. Encontraras 10 Panaceas, 1 Túnica Negra, 1 Guantes Genji y 1 Carta Blue Narciss.

- En el Continente Aislado
Al Este del continente encontrarás una montaña con una grieta en la cordillera situada en Banquisa Seetens. 41 Lapislázuli, 1 Anillo Roseta, 1 Anillo Protector 1 Carta Barco Volador.

- Centro del Continente Olvidado
Hacia el Este encontrarás un recoveco que da al mar y un bosque donde esta muy cerca la grieta. 19 Colirios, 1 Anillo de Madain, 1 Yelmo de Genji y 1 Carta de Hildagarde 1.

- Las montañas de Oeilvert
Al Noroeste encontrarás un bosque rodeado por montañas. En el escalón mas alto verás una grieta oscura que mira hacia el Norte. Obtendrás 1 Rezo de Niña, 1 Pelo de Dragón, 1 Guanteletes y 1 Carta de Odín.

- El tesoro del cuarto CD
Donde antes estaba la Isla de los Resplandores. Aqui no hay agua burbujeante ni grietas, situate justo donde antes estaba la Isla y encuentra 10 Aguamarina, 1 Arma Artema, 1 Maximiliam y 1 Carta del Invencible.


Una vez que hayas conseguido todos los tesoros vuelve al Paraiso de los Chocobos para que Choco aprenda una habilidad nueva, la de recuperar a todo el equipo despues de visitar todas las playas de Gaia...