Make your own free website on Tripod.com
Diablo II
Pc - Blizzard - Rol - Marzo 2000

Despues de la genial primera parte, los aficionados a los juegos de rol y aventuras, especialmente los que jugamos a Diablo, estamos de suerte. Retraso tras retraso parece que el juego empezará a comercializarse en Marzo.

Las novedades que incorporará este título son muchas, entre otras habrá 5 personajes diferentes, cada uno con diferentes características, estando mucho más diferenciados entre ellos que en la primera parte, ahora ya no podremos hacer que el guerrero sea un maestro lanzando bolas de juegos. Entre los 5 personajes se encuentran 2 femeninos, la hechicera y la amazona (que es como la rogue de la primera parte). Entre los hombres se encuentran el malvado nigromante, el clérigo y el bárbaro con energías renovadas desde la primera parte.

El sistema de juego es el mismo de siempre, los personajes no jugadores nos irán mandando misiones que debemos cumplir si queremos progresar, ganar experiencia, armas, dinero... Algo novedoso es que los ciudadanos estarán andando tranquilamente por el pueblo, llevando a cabo sus tareas diarias con total normalidad, hablando entre ellos... El aumento de nivel se realiza de la misma forma de siempre, hay que alcanzar una determinada experiencia para que nos den unos puntos que podemos distribuir para aumentar las características que deseemos, podremos elegir entre 30, con lo que será imposible ser buenos en todo, cosa que antes podía suceder.

Graficamente se ha mantenido el mismo aspecto, siempre con cierta mejoría, y entendiendo que es difícil mejorar el trabajo que hicieron en la primera parte. Será compatible con aceleradoras 3D para conseguir ciertos efectos que serían imposibles sin su utilización, explosiones, reflejos, agua... Los edificios seguirán siendo pixeles,siendo una cosa de agradecer a Blizzard por los fans de Diablo. Aunque el sistema parezca algo antiguo es la forma con la que se obtienen los mejores gráficos, y además asegura que no se necesite un ordenador de última generación para jugar con él. Entre los niveles se encuentran 4 pueblos, y se dice que los niveles serán unas 10 veces más grandes que los de la primera parte, si ésto es cierto estaremos ante un juego enorme.

Para el apartado multijugador sería lógico que Blizzard utilizara el mismo sistema que uso en el Starcraft, haciendo imposible que los piratas puedan jugar por internet, ya que se ha de registrar el juego, y eso solo se hace una vez.

Tambien para internet se está trabajando en un nuevo sistema para que no se puedan utilizar trucos, y así fastidiar a la gente que quiere jugar normal.

Con todo esto quiero dejar claro que es mi juego más esperado. Y si el primer Diablo se merecía un 10...

Ahora mientras esperamos a que salga, solo podemos rezar (o mandar emails a Blizzard) para que el juego salga traducido y doblado al castellano.