Make your own free website on Tripod.com

Dungeon Keeper 2
Pc - Bullfrog - Estrategia/Rol - Español - 1 jugador / Internet - 6.795


Bullfrog con Populous inventó los God Games, y con Dungeon Keeper utilizó ese concepto para introducirnos en una mazmorra habitada por estraños seres, olvidados de la sociedad.

Maléfico
Estamos ante uno de los pocos juegos en los que somos los malos, y en el que nuestra labor es construir una mazmorra, lo más inhabitable y caótica posible para que comiencen a emigrar extrañas criaturas que nos ayuden en nuestro objetivo, conquistar el reino subterraneo e ir ganando las gemas pórtico que posee cada guardían.

Primera impresión
Tras la instalación, nada más iniciar el juego comienza probablemente la mejor introducción que se ha hecho, muy parecida a la de Populous: El principio, de la misma compañía. Es un video en el que se empieza a ver como es el juego, y porque no decirlo, con mucha acción.
Cuando acabe estaréis en el menú principal, donde tras cambiar las típicas opciones lo normal es que comencéis a jugar una campaña.

Comenzando la mazmorra
Al comenzar veremos el corazón de nuestra mazmorra, que es la parte esencial, la que no podemos dejar que nos destruyan de ninguna forma ya que es la forma de la que nos pueden matar.
Tambien veremos nuestros duendes, unas criaturas mágicas creadas con nuestro maná, y que no cuesta nada su mantenimiento. Estas criaturas se dedican a extraer oro, cavar túneles, proteger el corazón de la mazmorra, reforzar muros y todo lo básico para la construcción de nuestra mazmorra.
La primera sala a construir es la guarida, donde descansarán las criaturas que comiencen a llegar a nuestros dominios. Para que empiecen a llegar las criaturas debemos abrir un tunel hasta un pórtico, que rapidamente conquistarán los duendes.
Nada más que llegue el primer trasgo, tendremos que construir el criadero para alimentar a nuestras criaturas a base de pollos.
Continuar es fácil, ya que tenemos...

El tutorial
Bullfrog es incomparable en este apartado, es imposible que el juego esté mejor explicado, sin leerse nada del manual se puede empezar a jugar sin ningún problema, desde el menú principal a cada pantalla, se explica todo, las nuevas salas, los objetivos...

Tecnicamente
Graficamente es muy bueno, no tiene fallos gráficos, el entorno 3D es tan sólido como en Populous, y el manejo que tenemos de la camara es total, rotamiento en 360º, zoom, etc.
En el aspecto sonoro, tiene una banda sonora de ensueño, unos efectos de sonido y un doblaje al castellano que quita el hipo.
El interface es muy comodo e intuitivo, con todas las opciones mediante un click.

No es perfecto
Lo único que se puede objetar el los requerimientos que tiene el juego, ya que para desfrutar todas sus posibilidades técnicas necesitaréis un ordenador potente con una buena aceleradora gráfica.
Otro problemilla es que no está muy claro el control de las criaturas, para saber su nivel de experiencia y su vida, hay que tener puesto el puntero del ratón encima de ellas e ir siguiendoles allí donde vayan.