Make your own free website on Tripod.com
Evil Dead
Dreamcast - THQ - Survival Horror- Español - 1 jugador

THQ lleva más de año y medio desarrollando esta adaptación de "Terroríficamente muertos" (segunda parte de la trilogía "Evil Dead") y, con la publicación de su página web, ya disponemos del suficiente material para ofrecer una preview del que en el pasado E3, fue considerado "mejor juego de acción para Dreamcast"....calma también se publicará para PC

Introducción
Paradigma del cine cutre (caspa lo llaman muchos), Sam Raimi dirigió a principios de los 80, con cuatro amigos como actores y unos recursos ultralimitados, una de las películas de culto más grandes de la década: "Posesión Infernal"; y años después, con el éxito sorpresa de ese desquiciado festival de matanzas y mutilaciones, presentó su continuación: "Terroríficamente muertos", más divertida e ingeniosa. La trama, pues una panda de amigos van a una casa semi-abandonada a pasar el fin de semana (¿os suena?), y uno de ellos encuentra en el sótano un libro escrito en piel y con sangre que contiene fórmulas satánicas, es el "Necronomicon". Como es de suponer, hacen un mal uso de él y a partir de allí, una panda de espíritus psicópatas y demonios varios se encargarán de aniquilar a todos los personajes excepción, claro, de nuestro héroe: Ash. Éste con sierra mecánica en mano plantará cara a todos sus enemigos, entre los que se incluye su propia mano (en uno de los gags más antológicos que he visto nunca). Tenemos héroe, tenemos diablos y tenemos una localización concreta (casa abandonada), por tanto ya tenemos juego.

Matanzas en tercera persona
Encarnaremos a Ash (que contará con la voz original del actor que lo interpretó: Bruce Campbell), con él podremos utilizar todas las armas que tenía en las películas (hacha, escopeta, sierra mecánica...) con la posibilidad de combinarlas. Al igual que en el "Outcast", se podrá asignar una arma a cada mano, con lo que las posibilidades de ataque se multiplican. En frente nuestro estarán 20 tipos de monstruos diferentes (una cifra un tanto modesta para los tiempos que corren), que van desde cerdos poseídos a espectros invisibles. Con ellos deberemos luchar en los decorados propios de la película (la casa y su sótano) hasta otros incorporados para la ocasión, como iglesias o cementerios. El diseño gráfico en general es bastante aceptable, si bien los personajes parecen un tanto falto de polígonos en su diseño, algunos efectos de luz vistos son realmente geniales. Aunque mejor esperar, sin duda todo irá a más.


Qué será, será
Por último cabe destacar que "Evil Dead" se desmarcará de juegos tipo "RE" o "Devil Inside" por su sentido del humor...y del gore. En eso no va a traicionar a la película, y sin duda será el mayor aliciente para que esperemos el juego de THQ con las mejores expectativas.