Make your own free website on Tripod.com
MATERIAS MAESTRO:

Las conseguirás de la mano del viejo de antes cuando venzas a ARMA ESMERALDA, la que hay bajo el mar. Estas materias disponen de todas las magias, todos los comandos y todas las invocaciones en tan solo tres; una verde, otra amarilla y otra roja.

COMANDO (AMARILLA):

Mimic: Chocobo Negro o Verde. Continente Sur; en la cueva del Este. (Imita el último ataque realizado)

Elemento W: Disco 2. Cuando asaltes Midgar ves hacia el Sur por el túnel. (Utiliza dos elementos en un mismo turno)

Invocación W: Gold Saucer, consigue 65.000 puntos de batalla. (Utiliza dos invocaciones en un mismo turno)

Técnicas del Enemigo: 1 en Shinra, en el piso 68; otra en la casa del Sabio Chocobo. (Copia las técnicas de tus enemigos)

Manipular: En Ciudad Cohete o en Fuerte Cóndor. (Manipula a algunos enemigos)

Golpemortal: En Gongaga e igual que "Manipular". (Aumenta la probabilidad de provocar un golpe flash).

Sentir: Ciudad Kalm o en Junon. (Te muestra la energía y las debilidades del enemigo)

Morfo: En el Templo de los ancianos. (Transforma a tus enemigos en elementos)

Golpe total: Cuando derrotes a Arma Última; en el bosque de las ranas. (Harás el máximo de daño.)

Corte doble: En el avión hundido. (Ataca dos veces)

Lanzar: Yuffie ya la lleva; también está en Ciudad Cohete y en Fuerte Cóndor. (Te permite lanzar objetos a tus enemigos)

Robar: En Kalm. (Puedes robar elementos con ella)

MAGIA (VERDE):

Última: En Corel, después de detener el tren. (Magia sin elemento)

Escudo: En la Cueva Norte, por el camino de la izquierda, y luego por el que sube (la música cambiará) {Reduce el daño que te hagan)

Cura total: Disco 2; en Cañón Cosmo. (Cura al completo la vida de tus aliados)

Contener: Compra la comida más cara de la granja de chocobos, después ve a Midel y encuentra al chico hiperactivo que tiene un chocobo pequeño. Habla con el chocobo y dale la verdura que has comprado. Si todo va bien te la dará. (Magia de ataque elemental)

Tierra: En Costa del Sol o en ciudad Kalm. (Magia de ataque con elemento tierra)

Destruir: Sefiroth te la dará en Nibbleheim. (Magia sin elemento)

Tiempo: En Ciudad Gongaga o en Ciudad Cohete. (Daño por tiempo a enemigo)

Cometa: En la Ciudad de los Ancianos; a los alrededores del estanque. (Magia sin elemento)

Gravedad: En Costa del Sol o Mideel. (Magia de ataque con elemento tierra)

Veneno: En Ciudad Kalm o Costa del Sol. (Envenena a tus enemigos)

Transformar: Caith Sith ya la lleva; también está en Cañón Cosmo, Ciudad Gongaga, Corel del Norte y Mideel. (Transforma en pequeño y rana)

Mitificar: En Cañón Cosmo. (Crea confusión y locura)

Revivir: En Puerto Junon. (Revive a aliados)

Sellar: En Gongaga, Junon o Ciudad Kalm. (Sella la magia del enemigo)

Recuperar: En Midel y en Fuerte Condor. (Recupera puntos de vida a aliados)

Salir: En Ciudad Cohete. (Te ayuda a escapar del combate)

Barrera: En Ciudad Cohete. (Crea barrera que reduce el daño recibido por ataques corporales)

-INVOCACIONES (ROJA):

Choco/mog: En la granja de chocobos; habla con el chocobo. (Invoca a Chocobo y Mog provoca parálisis)

Shiva: En la cueva que hay antes de llegar a Puerto Junon. (Después de la serpiente Midgar Zolom) (Invoca a Shiva, la diosa del hielo)

Ifrit: Después de matar a Nacimiento Jenova en el barco de Shinra. (Invoca a Ifrit, el dios del fuego)

Titán: Está escondida en el antiguo reactor Mako de Gongaga. (Invoca a Titán, el dios de la tierra)

Ramuh: Antes de correr con los chocobos, mira en las taquillas. (Antes de salir de prisión) (Invoca a Ramuh, dios del rayo)

Odin: Abre la caja fuerte de la casa de Sefirot y vence al enemigo. (La combinación es: 36 derecha, 10 izquierda, 59 derecha, 97 derecha.) (Invoca al caballero Odín, elimina por completo a varios enemigos {hoja lunar} o ataca a tu enemigo {lanza gunge})

Leviathan: En Wutai, tienes que ganar en todos los pisos de la pagoda. (Invoca a Leviathan, serpiente diosa del agua)

Kjata: Está en el bosque dormido, (antes de llegar al pueblo de los ancianos) está en la segunda pantalla. (Invoca al Diablo elemental Kjata {multielemento})

Bahamut: Está en el templo de los ancianos, derrota al dragón de la estancia dorada. (Invoca a Bahamut, ataque sin elemento)

Neo Bahamut: Está en la nieve, por la zona en la que luchas contra un dragón de dos cabezas. (Invoca a Neo Bahamut, ataque sin elemento)

Bahamut Zero: Debes tener Bahamut y Neo Bahamut, entonces dirígete a Cañón Cosmo y toca las materias enormes, una de ellas te la dará. (Invoca a Bahamut Zero, ataque sin elemento)

Alejandro: En la nieve, bajo la chabola del viejo hombre, la encontrarás en una cueva que hay al borde de un yermo helado. (Invoca al juez Alejandro, ataque sin elemento)

Fénix: Gana la mini guerra en Fuerte Cóndor. (Invoca al ave Fénix, ataque con elemento fuego y revive a aliados)

Hades: En el avión hundido, mira cerca del helicóptero estrellado. (Invoca a la bruja Hades, provoca veneno y parálisis)

Tiphoon: Mata al Arma Voladora (Arma Última). En el bosque de las ranas, cuando estés en el árbol, ve a la derecha saltando sobre las vides. (Invoca a Tiphoon, dios del viento)

Caballeros de la Tabla Redonda: Utiliza un chocobo de ORO y ve a la isla del Noreste, la que no aparece en el mapa. (Invoca a los Caballeros de la Tabla Redonda, ataque sin elemento {FIN}

-MATERIA APOYO (AZUL):

Absorbe PG: Da con ella en el último tramo. (Unida a una materia de ataque absorbes la vida del enemigo)

Absorbe PM: Ve a la tienda de ítems de Wutai, Yuffie la roba, pero podrás conseguirla más adelante. (Unida a una materia de ataque absorbes la magia del enemigo)

Turbo PM: En el templo de los ancianos. (Aumenta la potencia de tu hechizo)

Elemento Básico: En Casa de Tifa, en las Montañas Nibleheim o en el edificio Shinra (piso 62). (Añade elemento a la magia equipada)

Efecto Añadido: En Cañón Cosmo, cuando Bugenhagen te escolta hasta la cueva. (Añade efecto a la magia equipada; p. ej. sueño, veneno, etc.)

Roba lo que puedas: En Wutai hay una cueva con una hoguera, primero consigue la Leviathan Scales que está en la estancia previa al submarino de Junon. (Roba junto con el ataque lanzado)

Ataque final: Cuando ganes la batalla final contra Prod Cloud en la Battle Square lo conseguirás. (Utiliza la materia a la que está unida justo después de la muerte)

Comand counter: En la Cueva Norte, en la nieve. (Ataca con comando combinado cuando se producen daños)

Magic Counter: Si ganas muchas carreras con un chocobo en nivel A+ la recibirás como premio. (Ataca con magia combinada cuando se producen daños)

Quadri Magia: Con un chocobo negro o de oro ve al continente sudeste y entra en la cueva. (Utiliza magia combinada cuatro veces)

Todo: Red XIII ya la tiene, también puedes conseguirla en Fuerte Cóndor. (Utiliza Magia en todo enemigo o aliado; p ej. Materia cura con materia todo cura a todo aliado)

-MATERIA PLUS (LILA):

HP/MP: La conseguirás en la cueva que hay cerca de Corel del Norte, con la ayuda de un chocobo Negro. (Intercambia la vida por la magia)

Atrae chocobo: La conseguirás en la granja chocobo. (Con ella atraerás a los chocobos)

Largo alcance: Está en la mina Mithril. (Iguala fuerza de ataque en retaguardia)

Contraataque: Está en el foso Mako. (Contraataca después de ser dañado)

Super PG: La encontrarás en Midel, la vende el chico hiperactivo. (Aumenta puntos de vida máximos)

Super PM: Igual que "Super PG". (Aumenta puntos de magia máximos)

Cubrir: La puedes comprar en el Mercado Muro, en los suburbios del sector 5 de Midgar. (Cubre a aliados cuando se les ataca)

Atrae-enemigos: Consíguela en Gold Saucer, ganando puntos de Batalla en la arena de Batalla. (Con ella atraerás a los enemigos)

Super suerte: La encontrarás en tú primera visita al Templo de los Ancianos. (Aumenta tu suerte, con ella lucharás menos)

Super magia: La puedes encontrar en la cueva que hay nada más empezar el segundo CD. (Aumenta tu magia)

Subacuática: Vete a puerto Junon y desciende hasta el pasillo que hay debajo del agua; después deberás luchar hasta que te ataque un barco fantasma, entonces asegúrate de la cantidad de puntos de vida que tiene. Atácale pero sin llegar a matarlo, entonces deberás lanzarle ataques "MORFO" hasta que lo mates. Cuando lo logres vete a ciudad Kalm y habla con el viejo que quiere hacer un largo viaje, te cambiará la "guía" en la que transformaste al barco por la materia subacuática. (Con ella no te ahogarás en la lucha contra Arma Esmeralda)

Super gil plus: Consíguela en el Gold Saucer cambia tus GP por el segundo premio de las interrogantes. (Aumenta los gil recibidos después de cada batalla)

Super experiencia: Igual que antes, esta vez cambia tu GP por el tercer premio. (Aumenta la experiencia recibida después de cada batalla)