Make your own free website on Tripod.com

ARMAS

Aquí tenéis un somero repaso al armamento al que tendrá acceso Solid Snake a lo largo de Metal Gear Solid, si bien algunas de estas armas no estarán a su alcance hasta muy avanzada la aventura. Cada una de ellas es ideal para acabar con determinados objetivos.

 

A. CONTROLES

Snake puede realizar otros movimientos más complejos, tales como:

B. PERFILES DE LOS PERSONAJES

SOLID SNAKE. Edad: +30. Nacionalidad: USA. Altura: 182cm. Nota: El protagonista del juego. Ex miembro de FOXHOUND. IQ 180. Habla seis idiomas. Experto en submarinismo, paracaidismo, armamento ligero y técnicas avanzadas de combate. Se convirtió en un legendario héroe de guerra luego de resolver solo y por su propia mano "Outer Heaven" y el incidente en "Zanzíbar". Subsecuentemente retirado de FOXHOUND a una vida recluida en Alaska, de donde es "requerido" a la fuerza por su antiguo comandante de Fox-Hound, Roy Campbell. A pesar de los años transcurridos y su falta de entrenamiento, Solid Snake es la única opción que le queda al gobierno de EE.UU. para neutralizar con éxito a los terroristas de las Next Generation Special Forces, comandados por Liquid Snake y otros antiguos miembros de Fox-Hound, y averiguar el paradero de Anderson y Baker.

ALIADOS

ENEMIGOS:

REHENES:

OTROS:

BIG BOSS. Edad: Desconocida. Nacionalidad: Americano: ¿?. Altura: Desconocida. Viejo Comandante de FOXHOUND. Gran guerrero legendario, que lucho como mercenario en distintas guerras alrededor del mundo desde los 70. Designado Comandante de las fuerzas especiales de alta tecnología FOXHOUND a partir de los 90. Utilizó todo su poder en contactos para formar una nación militar independiente "Outer Heaven", que fue terminada por Solid Snake. Luego construyó una fortaleza militar en Zanzíbar, que también fue destruida por Snake. Murió en tierras de Zanzíbar a manos de Solid Snake. De su información genética se concibieron a los soldados Genome. Los restos de Big Boss son la principal reclamación de Liquid y sus secuaces al gobierno de los Está dos Unidos, dado que necesitan la información genética para crear un nuevo ejército, y encontrar la cura a un misterioso mal que los amenaza: el virus FoxDie.

DEEP THROAT - (140.48) Edad. Desconocida. Nacionalidad: Desconocida. Altura: Desconocida. Nota: Misterioso personaje que ayuda a Snake.

JIM HOUSEMAN - Verdadero jefazo de la misión en la sombra, Jim Houseman suministra las órdenes a Roy Campbell desde su avión AWACS (Airborne Warning And Control System). Las malas lenguas le atribuyen relaciones comerciales con Kenneth Baker, el presidente de Armstech, aunque no se ha podido probar nada. Dado que Baker es uno de los dos rehenes que permanecen en manos de los terroristas, parece claro que Houseman se ha tomado la misión de rescate y localización como algo personal, y no está dispuesto a que nada o nadie pueda ponerla en peligro. No intervendrá personalmente hasta el final de la aventura.

C. DICCIONARIO DE METAL GEAR SOLID

D. ARMAS E ITEMS

ARMAS

ITEMS

EL USO DE LAS CAJAS CARDBOARD
Las cajas cardboard pueden ser utilizadas para viajar de un lugar a otro mucho más rápido. Para utilizarlas ve hacia la parte de atrás de un camión y utiliza la cardboard, espera unos instantes y los guardias te transportarán de un lugar a otro. Hay tres cajas en el juego:

Por ejemplo, si quieres ir desde el campo nevado de regreso al helipuerto, escóndete detrás del camión, y utiliza la Caja Cardboard A. Luego de un tiempo, el guardia la verá y te llevará hasta el helipuerto.

E. RANKING

DETERMINACIÓN DEL RANKING
Luego de que aparecen los créditos en la pantalla al finalizar el juego, podrás ver tus estadísticas del juego. Éstas, consisten en:

Rank.

Se puede dividir el Ranking en tres grupos:

GRUPO NORMAL: Puedes obtener este ranks si juegas normalmente. Creo que todas las está dísticas de abajo afectan el Ranking que obtienes. Ellos son (de mayor a menor):

GRUPO ULTIMATE: Puedes obtener uno de estos ranks si juegas excepcionalmente bien. Hay algunas reglas para alcanzarlos. Ellos son:

GRUPO DE NOMBRES CÓDIGOS ESPECIALES: Puedes obtener uno de estos ranks si logras realizar éstas cosas. Ellos son:

E. ENTRENAMIENTO VR.

El entrenamiento VR fue realizado por Konami para que los jugadores que comienzan a jugar al Metal Gear Solid aprendan como controlar a Solid Snake. Hay 10 misiones disponibles en el Modo Entrenamiento. Si las completas, obtendrás el Modo Time Attack. Si lo finalizas, podrás obtener el Modo Gun Shooting. Finaliza este para así obtener el Modo Survival.