Make your own free website on Tripod.com

Squall

Un gran luchador con el sable pistola. De carácter taciturno y solitario (a veces en extremo), es una de las grandes promesas del Jardin de Balamb como al final se acaba mostrando ya que aparte de ser un gran guerrero, muestra una gran capacidad de liderazgo inspirando confianza en los demás.

No suele mostrar alegría o tristeza por nada, es insensible durante muchos momentos del juego pero mucha gente le quiere y admira a pesar de ser tan difícil de tratar. Esta dolido por varios motivos de su pasado y solo confía en si mismo aunque en el transcurso del juego se dará cuenta de que tiene gente en quien apoyarse y confiar, su corazón no puede ser un témpano de hielo permanente...

Laguna

Laguna juega una parte importantísima en Final Fantasy VIII. A pesar de que lo controlamos durante mucho menos tiempo que otros personajes, su pasado siempre nos influirá y sorprenderá a lo largo de la partida.

Es un gran personaje, con sentimientos muy buenos que quizás podía haber sido un poco mas aprovechado por parte de Square pero juega su papel perfectamente. Abandona al ejército de Galbadia y se convierte en un periodista independiente, describiendo sus viajes alrededor del mundo pero ni los libros ni el ejercito consiguen llenarle. Es romántico, simpático y servicial.

Seifer

Seifer Almasy es otro protagonista del juego al que controlamos muy poco, apenas en la misión de Dollet y nada mas. Un gran guerrero, enemigo permanente de Squall en sus entrenamientos y muy ambicioso y soberbio. Estas ultimas facetas de su personalidad serán las que le harán de tomar un rumbo diferente en la aventura ya que no le gusta recibir ordenes de simples mortales. Seifer busca poder y no siente ningún aprecio por sus compañeros y eso es lo que hace que sea fácilmente controlable por las brujas, su mente es débil.

Muchos piensan que Seifer no vale como villano ya que no imprime respeto y ni siquiera es dificil de vencer en las batallas que hay a lo largo del juego contra el. Una cosa esta clara: Kefka y Sephiroth son mucha competencia para el.

Rinoa

Rinoa es la líder de los Búhos del Bosque, un grupo de resistencia que se opone a la invasión de las fuerzas de Galbadia sobre su región, Timber. Detrás de esta descripción que puede hacer que pensemos lo que no es, se esconde una chica bella, ingenua y con una personalidad un poco difícil.

No es SeeD y esto hará que en momentos determinados se cuestione su situación en el mundo pero sus compañeros la ayudaran a recuperar la confianza en si misma. Tan guapa como caprichosa, quizás empalaga un poco.

Zell

Zell Dincht es uno de los personajes mas graciosos de Final Fantasy VIII. Creció en la ciudad de Balmab y a los 13 años ingresó en el Jardín donde rápidamente se hizo famoso por su habilidad con los puños y por su conducta impulsiva que le hacia perder los papeles a menudo.

Es un gran personaje, al menos no te aburrirás con el (incluso arregla cosas a patadas). En la batalla también da la talla aunque sus limites no son tan efectivos como los de sus compañeros.

Quistis

Quistis es una de las instructoras SeeD del Jardín de Balamb. Es la encargada de que Squall logre aprobar su examen ya que esta a su cargo. Esta enamorada de el y su posición como instructora y la indiferencia absoluta de el hacen que no pueda haber ninguna relación posible entre ellos. Para la posteridad quedará la frase que Squall le dedico a Quistis cuando ella se estaba medio declarando: "si quieres hablar hazlo con las paredes".

Es una gran luchadora, aprobó los exámenes SeeD sin ningún problema a los 15 años y desde entonces trabaja en el Jardín. Lo considera su hogar por lo que lo defenderá de cualquier peligro.

Selphie

Selphie siempre destacara por su gran alegría y optimismo. Conoce al resto de personajes durante el examen para convertirse en SeeD ya que ella pertenece al Jardín de Trabia. La gusta organizar cosas y estar ocupada, el festival del Jardín corre a su cargo así como una pagina web que actualiza constantemente.

Es una gran luchadora que te vendrá bien si la utilizas correctamente en la batalla. No dudes en llevarla en tu equipo por delante de Rinoa.

Irvine

Irvine llama la atención desde el primer momento. Es de un Jardín de Galbadia, le apasiona tontear con las chicas y también es bastante chulo. El mejor francotirador de los tres jardines es un hombre bastante independiente para ser SeeD.

A pesar de esta primera impresión, hay que decir que es responsable y ayuda bastante en la aventura aunque le cuesta un poco unirse al grupo. Solo ese afán por estar rodeado de mujeres le hace descuidarse un poco a veces pero en general es bastante útil.