Make your own free website on Tripod.com

Cambio de Personajes

En este Final Fantasy tienes un nuevo tipo de juego: podrás usar a tres personajes en pelea pero podrás cambiarlos con otros, algo muy novedoso y útil durante la batalla ya que en algunos casos necesitarás el uso de las magias elementales de Lulu o los ataques con rango de Wakka, pero los únicos personajes que recibirán Experiencia serán únicamente los que hayan realizado algún tipo de ataque o simplemente haber usado un turno en defenderse o cambiar de arma.

Sphere Level

Aquí no tendrás niveles como en otros Final Fantasy. Aquí podrás subir su poder o la defensa al máximo que quieras sin limite alguno. La experiencia que recibas te hará de subir un S. Lv. Estos los usas en el Sphere Grid en tu menú de opciones y por cada nivel podrás avanzar un esphere y aprender Habilidades, subir HP, MP, Poder Mágico, etc... Por cada tipo de sphere que te toque necesitarás un ítem aunque la mayoría son muy comunes.

Sphere Grid

Como se explica arriba puedes avanzar de sphere por cada nivel que tengas, esto hace también que puedas aprender cualquier habilidad que quieras, así que puedes llegas a hacer que todos tus personajes tengan todas la habilidades que desees, el único comando que no puede aprender otro personaje es el de los Aeons de Yuna.

HP, MP y daño sin limite

Ya nos acostumbramos a recibir nuevas sorpresas como en este caso es el que tus personajes pueden superar el limite de 9999 de HP, 999 de MP y 9999 de daño hasta un máximo de 99999 HP, 9999 MP y 99999 de daño. Estas habilidades las obtienes remodelando tus armas. También hay monstruos que pasan del limite de 9999 de daño al igual que tu aunque son combates especiales. Turnos

La batallas siguen siendo por turnos pero lo que cambia ahora es que en un turno no puedes cambiar al personaje que quieras en el mismo momento sino que tienes que elegir un comando. Como notaras no hay una barra que te indique que los personajes pueden atacar pero al lado derecho superior una barra con la lista de cara de los personajes y los monstruos que indica el turno.

Overdrives

En este Final Fantasy se han insertado los OverDrives que son lo que se puede comparar a los limites de toda la vida. Al igual que los limites del FFVIII, estos OverDrives tienen un uso de ataque distinto y su forma de aprender otros también es distinto. Para activarlos debes de tener la barra que aparece debajo de tu HP y MP, lleva cuando veas la palabra OverDrive arriba de tu menú de comandos mueve el direccional hacia la izquierda y selecciona el OverDrive.

Tipos de OverDrives

En el menú OverDrive puedes seleccionar el tipo. Sirve para que tu barra de OverDrive se llene mas rápido, por ejemplo si selecciones el tipo Alone, tu barra se llenara mucho mas rápido cuando estés solo en la pelea y recibas daño del enemigo.

Aeons

El comando para llamar a los Aeons lo tiene Yuna, estos a diferencia de otros Final Fantasy no solo atacaran si no que tu podrás seleccionar sus ataques e incluso en algunos casos puedes enseñarles magias y habilidades. También poseen OverDrives como tu y sus comandos se diferencian de los tuyos en que ellos pueden recargar su overdrive y defenderse. El aumento de su OverDrive será notable a comparación del tuyo.

Trigger Commands

En momentos especiales aparecerán unos comandos especiales. Estos crean opciones especiales como son el de aumentar poder, defensa, dirigir el airship... Se activan como el OverDrive: cuando veas en estas situaciones la palabra Trigger Command encima de tu menú de comandos mueve el direccional hacia la izquierda y selecciona tu Trigger Command.

Defensa, escapar y cambio de armas y escudos

Al igual que otros Final Fantasy puedes defenderte para recibir menos daño y cambiar las armas. Para defenderte tienes que apretar Triángulo y tu personaje estará defendiéndose al instante. Para cambiar las armas y escudos debes mover el direccional hacia la derecha. Con la primera opción podrás cambiar de arma y con la segunda cambiar el escudo. Además podrás ver al lado las habilidades que tiene cada arma y escudo, y si necesitas escapar de una pelea al igual que las armas debes de mover el direccional hacia la derecha y pon la ultima opción esta te servirá únicamente para cada personaje, es decir que solo uno podrá escapar por turno pero algunas veces no podrán escapar.

Muerte de algún personaje

En el caso que algún ataque sea tan poderoso y tenga el poder para convertirte en piedra este personaje se desintegrara. No podrás reemplazar el personaje que falta con algún otro del grupo, solo podrás cambiar a los personajes que están vivos aun. También hay otra forma de que tus personajes desaparezcan: sucede cuando a alguien que esta muerto no lo revives y luego de un rato desaparece. El minimapa

Tendrás un minimapa que aparecerá en la parte superior izquierda. En este mapa veras casi siempre una flecha que te señala el lugar en donde te tienes que dirigir. Es muy útil en muchos casos que no sabes a donde dirigirte. Salvar partida

Para grabar en tu memory card necesitas encontrarte con un SavePoint. Este tiene forma de una esfera y cuando te acercas a el, aprieta el botón de acción y veras un menú. En el momento en que entras al menú tu HP y MP se recuperan al máximo. En este menú aparte de grabar, podrás jugar al Blitzball y dirigirte al Airship, cada una aparecerá en su momento.