Make your own free website on Tripod.com
Unreal Tournament
Pc - GT Interactive - Arcade 3D - Español - 1 jugador/Internet - 7.495

La batalla acaba de comenzar. La obra del todopoderoso John Carmack contra la apuesta más grande de GTI. Unreal Tournament pretende convertirse en un buque insignia para el PC. Emoción, acción y trabajo en equipo se dan cita en el mejor shoot 'em up del año.

Futuro violento
El argumento de UT no tiene nada que ver con la primera parte. Esta vez se nos sitúa en un futuro caótico en el que Liandri (La corporación más importante de la época), a legalizado las batallas a muerte entre diferentes luchadores. Tu trabajo es ese, enfrentarte a todo tipo de guerreros hasta que uno de los dos muera.

Multijugador
Unreal Tournament ha sido pensado principalmente para las partidas multijugador. Antes de todo, puedes configurar tu personaje: Cara, sexo, equipo al que pertenece... aunque es más bien una cuestión estética, ya que no influye en el control.

El primer modo al que tenemos acceso es Combate Mortal. Tu misión es acabar con los enemigos que hay en cada escenario un número determinado de veces. Probablemente es lo más aburrido del juego, pues la mecánica es demasiado repetitiva.

Dominación es la segunda opción a la que tenemos acceso. Se divide en dos equipos (rojo y azul), y hay que hacerse con el dominio de diferentes puntos del mapa. Cuando más tiempo tengas esa zona en tu poder, más puntos acumularás, hasta que alguno de los dos grupos consiga llegar al número límite de tantos.

Capturar la Bandera ya es algo más complicado. Tu papel a desempeñar es dirigirte a la base enemiga, coger su bandera y traerla a tu guarida. Los compañeros de equipo ayudan bastante, y un buen truco es cubrirles con el rifle Franco tirador para que ellos mismos hagan el trabajo duro.

Sin duda la modalidad más estratégica es Assault. También hay dos equipos, y en esta ocasión para finalizar con éxito la fase debes cumplir una serie de objetivos, mientras tus rivales tratan de pararte los pies. El tiempo es lo que cuenta, ya que una vez terminado tu ataque, te tocará ser el defensor e impedir que tus contrincantes hagan lo mismo en menos tiempo que tu.

Desafío es lo último y más sanguinario. Combates duros y extremadamente complicados. Aquí se demuestra la verdadera pericia de cada jugador.

Lugares inhóspitos
Las localizaciones son del todo exóticas. Los típicos pasillos estrechos y largos están presentes en todo momento, pero el protagonismo se lo pasa a lugares externos: Desde unas enormes pasarelas situadas en el infinito del espacio, hasta los entresijos de las calles de una enorme ciudad. La variedad es espléndida, haciéndose así menos cansino para la vista. La puesta en escena es aun más increíble, todo tiene una calidad enorme y se mueve a una velocidad pasmosa sin que ninguna imagen se entrecorte.

Amigos y rivales
Por una vez alguien se puede sentir orgulloso de sus compañeros, que al menos ayudan a lo largo del juego. Siempre está ahí para cubrirte las espaldas, limpiarte el camino o cumplir los objetivos de cada nivel.
Los enemigos tampoco se quedan cortos: atacan en equipo, o solo envían a uno para inspeccionar el terreno. Lo más molesto es cuando se quedan todos en su "casa" y forman barreras de fuego impenetrables.

Apartado
Los efectos sonoros nunca pueden ser desconsiderados en un buen Shoot 'em up, debido a que es uno de los apartados más importantes en este tipo de juegos. UT, hace honor a su estilo, con un sinfín de samples; cada uno de tus compañeros pide ayuda de vez en cuando (en castellano), se lastima por alguna de sus acciones o te avisa de su situación. Las armas forman un punto muy a tener en cuenta en este aspecto. Cada una de ellas reproduce un sonido distinto, cada cuál más estruendoso.

La música de Unreal Tournament es principalmente techno, aunque algunas partituras tienen toques de Metal con guitarras a toda pastilla. Hecha a la medida, vamos.

Si eres un amante de los Shoot 'em up, Unreal Tournament es la mejor opción de compra que existe hoy por hoy en el mercado. Si por lo contrario, eres detractor, este compacto no te hará cambiar de opinión. Hubiera sido mejor incluir un modo historia para que pudiese llegar a un número más grande de usuarios. Aun así, es aconsejable probarlo, puede que te enganche durante mucho tiempo.